26 septiembre 2012

Celebramos el I Día Mundial de la Tapa

Pocas costumbres hay que sean tan típicas de España como tapear, es una de las peculiaridades más populares de nuestra gastronomía que se extiende como la pólvora más allá de nuestras fronteras, gracias a la versatilidad de este tipo de recetas para fusionarse son otras gastronomías, como la asiática, la mexicana, turca... Pero sin duda, son una de las principales señas de la cultura española.

Muchas veces se tiende a confundir la tapa con el aperitivo, aunque son conceptos similares, tapear es una forma de socializar comiendo, en la que además se pueden degustar desde el picoteo más simple, como aceitunas o variantes, hasta las tapas más elaboradas, en lo que se denomina, cocina en miniatura.

Este mes de septiembre, la Asociación Saborea España  ha organizado el 'I Día Mundial de la Tapa' para promover el tapeo, como símbolo de la cultura española, dentro y fuera de nuestras fronteras. Son incontables los establecimientos que se suman a esta iniciativa, tanto en España como en las principales ciudades europeas.

En Albacete, está previsto que este evento se extienda durante todo el mes de octubre, de jueves a domingo. Diez restaurantes de la capital nos sumamos al evento para ofrecer, junto a Bodegas Domecq, una tapa en exclusiva para celebrar el Día Mundial de la Tapa contigo.

En Restaurante Larruzz Albacete hemos preparado una tapa muy especial con motivo de este evento:


GUISO DE RABO DE BUEY Y SETAS EN VAINA DE CALAMAR, SALSA FONDUE Y CRUJIENTE DE ARROZ NEGRO

Es una tapa de Mar y Montaña ya que sus ingredientes principales son el rabo de Buey, las setas y el Chipirón. Se elabora con guiso de rabo de buey y setas durante varias horas, se deshuesa el rabo y se envaina en el chipirón, se napea con salsa de quesos fondue y se decora con un crujiente de arroz negro, deshidratado y frito. Va maridado con el vino  Campo Viejo Crianza, de Bodegas Domecq, elaborado en La Rioja.

¡Te esperamos en Restaurante Larruzz Albacete a partir del día 27 de septiembre!

1 comentario:

  1. turopalaboral.com
    Contar con la ropa laboral adecuada en restaurantes y eventos hosteleros es un signo de respeto hacia la profesión y los clientes. Proporciona una imagen unificada y contribuye a un entorno de trabajo seguro y eficiente.

    ResponderEliminar